Home / ACTUALIDAD - 2 / Haitiano ingresa al Ejército con identidad de dominicano

Haitiano ingresa al Ejército con identidad de dominicano

Por Augusto Álvarez

Un joven dominicano que emigró a Estados Unidos, cuando era menor, fue despojado de su identidad por un ciudadano haitiano, que ahora es miembro del Ejército Nacional, adscrito a la Cuarta Brigada.

Para renovar su pasaporte vencido, el joven dominicano, que emigró al extranjero siendo un niño,  junto a sus padres, sacó un acta de nacimiento para obtener su cédula por primera vez.

La cédula era necesaria para renovar su pasaporte.

¡Vaya sorpresa! Un ciudadano haitiano estaba usando su acta de nacimiento y con la misma se había hecho expedir una cédula, con la cual ingresó al Ejército de República Dominicana.

Hurgando, se estableció que el individuo que se apoderó del acta de nacimiento ya es cabo del Ejército, que pertenece  la Cuarta Brigada, en Mao, provincia Valverde.

El dominicano, cuya identidad se la robó un haitiano, es Frank Kelvin Román, quien descubrió el embrollo al presentarse a la Junta Electoral, en Mao a regularizar, junto a sus padres, la adquisición de su primera cédula.

Es  ahí donde se descubre el fraude, donde el joven Román se encuentra con que un haitiano se apoderó de su acta de nacimiento para poder robarse, al mismo tiempo, su identidad, y con ello, hacerse pasar como dominicano e ingresar en Ejército de República Dominicana.

Durante el trujillato, el negro que detenían en cualquier calle, para evitar confundirse, la patrulla lo ponía a pronunciar la palabra perejil. ¿Se hizo eso cuando el ahora cabo “Román” ingresó al Ejercito?, ya que su apariencia física le daba un cierto parecido a su verdadera nacionalidad.

El robo de identidad salió de la JCE, por la fecha se llega a los implicados, mientras que el militar está a manos, lo que simplifica la investigación.

Lo que resulta seguro, es que para obtener su verdadera identidad, el joven residente en Estados Unidos, tendrá que cruzar el Niágara, aunque quizás visitando brujos, logre regresar pronto.

La propia Junta Municipal Electoral, consultando la fecha de expedición del supuesto o real cabo del Ejército, podría ayudar a desenredar el embrollo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Severino y Juan Soto disparan jonrón

Juegos de Interligas WASHINGTON.- Pat Valaika, Pedro Severino y Anthony Santander dispararon ...