Home / ACTUALIDAD - 2 / China contraataca y cierre consulado de EU en Chengdu

China contraataca y cierre consulado de EU en Chengdu

PEKIN

China está aplicando a Estados Unidos la Ley de Talión, de “ojo por ojo, diente por diente”.

Días después de que Washington ordenara el cierre de las operaciones del consulado chino en Houston, China ha tomado represalia y ordena el cierre del consulado de EE.UU. en Chengdu.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China notificó a la embajada estadounidense la decisión de revocar la licencia de establecimiento y operaciones del Consulado General de EE.UU. en Chengdu y exigió que cese todas sus actividades y eventos”, ha declarado el Ministerio de Exteriores de China en un comunicado publicado este viernes.

La Cancillería ha enfatizado que esta contramedida es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar la sede diplomática de China en Houston, agregando que esta medida de EE.UU. provocó unilateralmente el incidente, y violó seriamente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones interestaduales.

La actual relación entre ambos países, ha resaltado el comunicado, no es la que China desearía, y Estados Unidos es responsable de ello. “Una vez más, urgimos a Estados Unidos a revocar de inmediato la decisión errónea para crear las condiciones necesarias para que las relaciones bilaterales vuelvan a la normalidad”, ha señalado el texto.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La alegría de visitar la casa del Señor

Hola, amigos, ¿qué tal? El salmo 121, que se ha convertido en ...