Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia, Covid-19 y Vietnam

Rusia, Covid-19 y Vietnam

¡Viva la Ciencia!

Científicos militares en epidemiología, en Rusia, anunciaron que ya está terminada y probada, la vacuna contra el coronavirus.

No importa quien dé el primer grito de ¡bingo!, ya tenemos la vacuna contra la letal pandemia que extingue a la humanidad y amenaza con castrar la economía en naciones donde apena florece.

En el país, se ha dicho en los medios oficiosos, que la cifra de muertes ya supera las mil personas, y que tenemos 246 en cuidados intensivos.

En más de 100 islas, posiblemente los infectados ronden la veintena.

¿Falta de previsión, temor a enfrentar a sectores del poder económico, o simplemente se apostó al desastre?

En medicina, la prevención evita males mayores, en política suele suceder igual, de ahí que la falta de agresividad a la hora de enfrentar la pandemia, ha conducido al desastre actual.

Escuchamos decir en el programa “La Receta Médica”, al doctor Héctor Guerrero Heredia, que en Vietnam, no existen casos de coronavirus.

Se trata de una realidad, aunque luzca irónica, pues esa aguerrida nación tiene frontera con China, donde se habría iniciado el COVID-19.

Mientras se habla de la posibilidad de estar a escasos pasos de la vacuna, como todo está politizado, Estados Unidos acusa a hackeadores chinos de robo de datos de varias naciones, se refieren a mas de 10, que avanzaban en la búsqueda de la vacuna.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La ironía de nuestros tiempos

Hola, amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de un mensaje recibido| por ...