Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia advierte tomará represalias si EU moviliza tropas en sus fronteras

Rusia advierte tomará represalias si EU moviliza tropas en sus fronteras

MOSCU

Rusia advierte de que tomará represalias, si EE.UU. realiza movimientos militares a lo largo de sus fronteras con los Estados miembros de la OTAN.

“Por supuesto, analizamos de cerca todo esto, incluso desde el punto de vista de la planificación militar”, aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko, en declaraciones ofrecidas el miércoles a la agencia estatal de noticias local Tass.

El diplomático enfatizó que, si se considera necesario algún refuerzo, entonces, Moscú tomará todas las medidas y necesariamente pueden ser no simétricas. “Haremos lo que queramos; todo cumplirá con las obligaciones que tenemos planificadas”, subrayó.

Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en Europa en respuesta al deterioro de los lazos con Moscú en los últimos años.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el mes pasado que retiraría a 9,500 de sus militares desde Alemania en medio de una disputa política con Berlín sobre las contribuciones de los gastos de defensa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y también por las diferencias en torno al proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

Más tarde, dijo que algunas de estas fuerzas estadounidenses se dirigirían a Polonia, donde el presidente polaco Andrzej Duda ha acogido con entusiasmo un mayor apoyo de Washington.

Trump: EEUU enviará miles de tropas a Polonia como señal a Rusia
Moscú ha anunciado que ve el despliegue militar estadounidense en Polonia, cerca de sus fronteras, como una amenaza que “provoca una respuesta”.

Desde un tiempo atrás, Rusia viene advirtiendo que el refuerzo de la presencia militar de las tropas de la Alianza Atlántica, liderada por EE.UU., en Europa del Este, sobre todo, en los países bálticos y Polonia es una fuente de desestabilización regional que podría dar lugar a una nueva escalada de tensiones entre Moscú y Washington.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader comienza a remenear PN; Guzmán Peralta a Digesett

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Luis Abinader comenzó a menear la mata ...