Home / ACTUALIDAD - 2 / Juana Castillo teme por su vida; pide cumplir prisión fuera de su hogar

Juana Castillo teme por su vida; pide cumplir prisión fuera de su hogar

EL SEIBO, R.D.

Tras conocer la decisión del Juzgado de Atención Permanente de esta provincia, de imponerle prisión domiciliaria, la atleta Juana Castillo, acusada de matar a su pareja en legítima defensa, ha manifestado temor por su vida.

En ese sentido, solicitó al tribunal cumplir la medida fuera de la casa que compartiera con el hoy occiso, por su seguridad y la de su familia.

La atleta y segundo teniente de la Policía, teme que al cumplir esta medida en el lugar donde ocurrieron los hechos, la familia de Luis Disla pueda tomar represalias contra ella y sus allegados.

La ex campeona nacional de heptatlón hirió a su pareja con una tijera, que logró arrebatarle cuando éste, celoso, la agredía y trataba de cortarle el clítoris, para que no pudiera ser de ningún otro hombre

El incidente ocurrió el 6 de julio en la vivienda de la pareja, ubicada en la comunidad La Higuera, distrito municipal de Santa Lucía, de este municipio, donde la juez de la Instrucción ordenó cumpliera su medida de coerción.

Tras herir al agresor, Juana Castillo pidió auxilio de sus vecinos, lo condujo al hospital Dr. Teófilo Hernández, de El Seibo y desde allí ordenaron su traslado a un centro médico de Santo Domingo, falleciendo en el trayecto.

Esto demuestra, que la atleta en ningún momento tuvo intensión de darle muerte a su agresor, hiriéndolo con su propia arma, con lo que el hoy occiso, trató de mutilarla.

Ahora, la defensa de Castillo buscará un lugar donde “Nachi” pueda sentirse segura y su integridad no peligre.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 lleva 54 días ausente del béisbol de Grandes Ligas

ARLINGTON, Texas Ningún jugador de las Grandes Ligas ha dado positivo al ...