Home / ACTUALIDAD - 2 / Gonzalo amenaza con convertirse hoy en huracán

Gonzalo amenaza con convertirse hoy en huracán

SAN JUAN, Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó, en su boletín de las 8:00 de la mañana de este jueves, que la tormenta tropical “Gonzalo” se fortalece en ruta hacia el oeste y se espera que en horas de la tarde, se convierta en huracán.

El gobierno de Barbados ha emitido una alerta de huracán para St. Vicente y las Granadinas.

Boletín

A las 800 AM AST (1200 UTC), el centro de la tormenta tropical Gonzalo fue ubicado cerca de la latitud 9.8 norte, longitud 47.9 oeste.

Gonzalo está moviéndose hacia el oeste cerca de 12 mph (19 km / h). Hoy se espera un movimiento a una velocidad de avance más rápida, seguido de un gire hacia el oeste-noroeste el sábado.

En la pista del pronóstico, el centro de Gonzalo se acercaría tarde a las Islas de Barlovento el viernes y sábado. Los máximos sostenidos son cerca de 65 mph (100 km / h) con ráfagas más altas.

Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días, y Gonzalo podría convertirse en huracán más tarde hoy. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 997 mb (29.44 pulgadas).

Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento, desde el viernes por la noche hasta el domingo en la noche.

También se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en Trinidad y Tobago, así como precipitaciones en Barbados y Las Islas de Barlovento, donde podrían provocar inundaciones repentinas que amenazan la vida.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Águilas batallaron, pero al final ganaron la primera guerra entre cibaeños

Logran su corona 22; Lagares el más valioso SAN FRANCISCO DE MACORÍS, ...