Home / ACTUALIDAD - 2 / Hospital Moscoso Puello informa allí hay de todo

Hospital Moscoso Puello informa allí hay de todo

 

Por Hanobi Delgado

SANTO DOMINGO, R.D.
El hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello niega que falte de todo en el centro, al contrario, cada vez son agregados más servicios que buscan llevar soluciones médicas a los pacientes.

El más reciente logro ha sido la puesta en funcionamiento de la Unidad Covid, un área destinada exclusivamente para pacientes afectados por el coronavirus y que necesitan internamiento y atención especializada en Cuidados Intensivos.

En ese espacio está habilitada su área de toma de muestras de laboratorio clínico y de imágenes médicas para evitar cruce con pacientes y personal de salud de otra zona del hospital.

El hospital ha dado asistencia a las demandas de salud de los ciudadanos en situación de pandemia. Toma de la temperatura, suministro de gel en las manos y colocación de señalización de ubicación en las filas y de dónde sentarse, identificando cuáles asientos usar, son de las medidas preventivas que se aplican en el Moscoso Puello.

Queda abierta la invitación para que pueda conocer y verificar los procesos que se desarrollan en el centro.

Sobre la muerte este sábado de un señor de 47 años en la Unidad de Covid-19, esta se produjo debido a que llegó al área en condiciones críticas.

Y aunque un personal médico, compuesto de tres especialistas le asistió inmediatamente, el paciente no respondió de forma satisfactoria.

El paciente estuvo ingresado del 12 al 15 de julio, y fue dado de alta tras ser estabilizado, siendo enviado a su casa a continuar su tratamiento ambulatorio.

El hospital se solidariza con los familiares del hombre y con todos aquellos que han sido víctimas del mortal virus.

Cada habitación de la Unidad Covid -19 está equipada de oxigeno, y hasta el momento hemos estado abastecidos de ese gas, debido al constante proceso de llenado oportuno de los tanques.

El hospital Moscoso Puello cuenta con una central de oxígeno, el cual suministra gas a diferentes áreas, entre ellas a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Toque de queda inicia hoy a partir de las 9:00 de la noche

SANTO DOMINGO, R.D. A partir de esta noche, mediante el decreto número ...