Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid-19 no muestra signos de desaceleración en las Américas

Covid-19 no muestra signos de desaceleración en las Américas

WASHINGTON

El Covid-19 no muestra signos de una desaceleración en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos, alertó este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región”, advirtió Carissa Etienne en una rueda de prensa virtual desde Washington.

Etienne indicó que hasta el 20 de julio había 311.000 muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la cota de los 900.000 nuevos casos con 22.000 muertes, en su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.

La directora de la OPS destacó no obstante la situación en Canadá, que logró aplanar la curva de contagios, mientras en el resto de América del Norte los casos siguen aumentando.

Etienne afirmó asimismo que la semana pasada, la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.

La jefa de la OPS también alertó que los contagios siguen multiplicándose en la zona del Amazonas, con un aumento de los casos en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

En el caso de América del Norte, la proporción es aún mayor y alcanza a uno de cada tres, según la funcionaria.

La organización realizó estos cálculos con la ayuda de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres, desarrollando así un modelo de datos para estimar la prevalencia de factores de riesgo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...