Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader desaparecerá la OISOE escenario de escándalos de corrupción

Abinader desaparecerá la OISOE escenario de escándalos de corrupción

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció este martes que, a partir del 16 de agosto, eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que ha sido escenario de escándalos de corrupción, manchada de sangre, durante el gobierno de Danilo Medina.

El desmantelamiento de la OISOE, según Abinader, forma parte de la “reestructuración y eficientización del Estado”, que ejecutará en su gestión 2020-2024.

“A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado”, escribió Abinader en su cuenta de twitter.

La OISOE surge como Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, mediante el decreto No. 1261-86- de diciembre del 1986.

Su misión era coordinar y fiscalizar la construcción de obras realizadas por el gobierno.

Mediante el decreto No. 590-87, del 25 de noviembre de 1987, adquiere su actual nombre, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo, con la finalidad de supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades.

Durante el actual gobierno de Danilo Medina, la OISOE ha sido escenario de varios escándalos de corrupción, uno de ellos manchado de sangre.

Se recuerda que debido a las alegadas extorsiones en la OISOE, un ingeniero de La Romana, se suicidó en un baño de las oficinas de esa institución.

Además, la OISOE fue acusada de sobrevaluar la reconstrucción del Hospital Dr. Darío Contreras, por lo que su director Víctor Pimentel Kareh fue destituido por Medina, pero no sometido a la justicia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

China exige a EU a detener su “contacto militar” con Taiwán

PEKIN El Ministerio de Defensa ha solicitado a Estados Unidos frenar la ...