Home / ACTUALIDAD - 2 / ADP no ve condiciones para iniciar año escolar el 24 de agosto

ADP no ve condiciones para iniciar año escolar el 24 de agosto

SANTO DOMINGO, R.D.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó este lunes que ese gremio no está preparado para iniciar el año escolar 2020-2021, el 24 de agosto, como está pautado.

“En nuestro encuentro, como Comité Ejecutivo Nacional, hemos querido pedirle al ministro (el electo, Roberto Furcal) que pondere, que evalúe, que no estamos listos para iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto”, expresó Guante.

Guante habló tras una reunión con Fulcar, ministro designado de Educación, en la que el ADP le ofreció sus propuestas sobre la modalidad que será implementada en el año escolar, que será afectado por la pandemia del COVID-19.

Sobre esto Furcal dijo que “probablemente” en una semana anuncie la fecha del regreso a clases, así como el sistema de clases que el Ministerio de Educación usará, sea de manera virtual, presencial o híbrido.

De igual forma aseguró que se tomará este tiempo porque continúa recibiendo informes de otras instituciones educativas, además de que todavía debe reunirse con otras cuatro entidades de educación sobre el tema, aunque no especificó cuáles.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Del aeropuerto de Puerto Plata a Bélgica y Venezuela

Por Augusto Álvarez Usted desea saber quién es Oswaldo Enrique Blislick Weeden, ...