Home / ACTUALIDAD - 2 / Agentes hípicos ponen en mora a CHN; exigen pago de 9.3 millones

Agentes hípicos ponen en mora a CHN; exigen pago de 9.3 millones

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D. La crisis económica que afecta al Hipódromo V Centenario, que ha impedido su apertura, recibió otro golpe, esta vez directo al rostro de la Comisión Hípica Nacional (CHN).

La Asociación de Agentes Hípico de la República Dominicana (ASOCAHIRD), puso en mora a la CHN, organismo rector del hipismo dominicano y, además, responsable de la administración del Hipódromo V Centenario.

La ASOCAHIRD intimó a la CHN, para que en un plazo de 48 horas pague a esa entidad 9 millones 323 mil 711. 32, por concepto de “las retención indebidas e ilegales” del 8.5% del fondo de trasferencia, según Resolución 13-2013, del 9 de agosto del 2013.

Esta entidad es la que agrupa a todas las agencias hípicas a nivel nacional.

La puesta en mora a la CHN se hizo mediante el acto de alguacil No. 233.220, que le fue entregado el pasado jueves, 16 de julio.

El hipódromo tiene cuatro meses cerrado, por causa de COVIDA-19, y, a pesar de que le fue dado el “visto bueno” para reanudar sus actividades, las deudas millonarias con empresas privadas, de servicios, han impedido su reapertura.

Sin embargo, las autoridades hípicas para desviar la atención de las deudas del hipódromo, niegan el permiso de operación.

Actualmente, se dijo, el hipódromo tiene deudas con dos compañías de teléfonos, por lo que el sistema de fibras ópticas está bloqueado, lo que impide la transmisión de las carreras de caballos, desde otros hipódromos, a través del simulcasting.

Además, el hipódromo debe más de 30 mil dólares a la administración de El Camarero, de Puerto Rico, por concepto del simulcasting.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Danilo no asistirá a traspaso de mando; enviará banda presidencial

Por Augusto Álvarez Aunque resulte cuesta arriba, no habrá ‘un cara a ...