Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: REFLEXIONES: La homosexualidad y el pecado

Video: REFLEXIONES: La homosexualidad y el pecado


Hola amigos, ¿qué tal? El Concilio Vaticano II, autoridad máxima de la Iglesia Católica, exige a todos los católicos leer los textos bíblicos teniendo en cuenta los análisis científicos, literarios, históricos, arqueológicos y demás disponibles para entender el sentido original del texto, explica el padre Alberto Múnera, jesuita y doctor en Teología.

¿Por qué pensar que un pasaje bíblico permite entender la Biblia como un todo? “Es un libro escrito por muchas manos, que recoge diferentes perspectivas e incluso voces contradictorias “, agrega Carlos Manrique, doctor en filosofía y director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Los Andes.

http://://infoclick.me

Es importante tener en cuenta que el concepto “homosexualidad” apareció en el siglo XIX. Es decir, las expresiones “orientación sexual” e “identidad de género” no pudieron ser incluidas en este libro porque son relativamente nuevas.

Homosexualidad es una palabra que describe parte de la identidad de una persona y que va más allá de una práctica sexual, por eso debemos diferenciar entre “homosexualidad” y “prácticas sexuales entre personas del mismo sexo”.

“Por tanto, nada de lo que aparece en la Biblia puede referirse a homosexualidad”, señala el padre Múnera. En otras palabras, no es posible incorporar esta identidad a un texto escrito hace dos mil o tres mil años.

Sin embargo, Víctor Martínez recuerda que el Señor jamás va a rechazar a uno de sus hijos por ser homosexual, Dios rechaza, aborrece, el pecado, las prácticas sexuales prohibidas, improcedentes, incluso, sin importar sexo. Entonces, ¿quiénes somos nosotros para estar juzgando y rechazando a los homosexuales?

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Debajo de la sotana, hay un Mayor General

Por Augusto Álvarez Los rangos, dentro de las instituciones, imponen obediencia, y ...