Home / ACTUALIDAD - 2 / El Covid-19 se llevó al cantor

El Covid-19 se llevó al cantor

Por Augusto Álvarez

Justamente a la semana de luchar contra el fantasma de la muerte, la sonrisa de la nueva trova, quedó sobre la mesita de noche.

Aún flota entre la clase artística la figura del tribuno popular que la sociedad de Santiago vio nacer y bautizó con el nombre de Víctor Víctor, un conquistador de jóvenes que vibraron al sonido de su guitarra y de su voz.

Valoramos al cantautor, hombre que caminó junto a quienes desafiaron la oscuridad política de años superados por la dinámica de los tiempos.

A los 71 años, y luego de estar en las garras del coronavirus por una semana, la cadena de oración se rompió y fue el momento en el cual Víctor Víctor fue arrastrado a la sombra de los difuntos

A la hora de juzgarlo, quienes disfrutamos de lo que el artista sabía hacer, la inhibición es la receta y que la historia decida.

Como su género musical, en tiempos que fueron difíciles molestaron  a los de arriba, el trovador, guitarra en manos, irritaba a los de arriba, y a ese  cantautor santiaguero, solo podemos cantar, paz para él.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

China sanciona a funcionarios de EU por sus lazos con Taiwán

PEKIN La Cancillería de China anuncia que impondrá sanciones a los funcionarios ...