Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputados aprobaron la emergencia por 45 días

Diputados aprobaron la emergencia por 45 días

Por Augusto Álvarez

La Cámara de Diputados acogió la solicitud consensuada de aprobar por 45 días una ley de emergencia para frenar la desbordada pandemia de coronavirus, que arropa el territorio nacional, especialmente al Gran Santo Domingo y Santiago.

Sin ninguna traba, el plenario de los diputados encabezado por su presidente Radhamés Camacho, dio luz verde a la aprobación de la emergencia, que ahora pasa al Senado, que la conocerá el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana.

Los legisladores de las Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como del oficialista Partido de la Liberación Dominica y el cuasi oficialista Parido Revolucionario Moderno, a un solo esfuerzo aprobaron la emergencia en los mismos términos que la sometiera el presidente Danilo Medina.

En los últimos dos días, el números de contagiados por el coronavirus, ha sobrepasado las anteriores cifras de afectados, y ha forzados a los legisladores de las distintas bancadas, a dar el sí a la solicitud del Poder Ejecutivo.

Conforme a lo establece una ley de Emergencia, el gobierno puede implementar todas las medidas que entienda procedente, dentro de una ley de excepción.

Aunque luzca extraño, el Senado de la República seccionará este domingo para rectificar la ley de emergencia votada por los diputados.

El repunte de la epidemia del coronavirus, ha forzado a las autoridades a la adopción de medidas, pero si necesarias, con miras a frenar el avance letal del virus.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Playoffs Ball! Arranca postemporada de Grandes Ligas

Eloy Jiménez estará en acción CHICAGO.- El dominicano Eloy Jiménez cree que ...