Home / ACTUALIDAD - 2 / Muere el cantautor Víctor Víctor, víctima de Covid-19

Muere el cantautor Víctor Víctor, víctima de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.

El país está de luto.

El cantautor dominicano murió este jueves, víctima de Covid-19.

Falleció a los 71 años. Estuvo interno desde el jueves 9 de julio, hace una semana, por varias complicaciones, pero al final se determinó que sus pulmones estaban muy afectados.

Amigos y familiares del artista habían pedido una cadena de oración por su salud.

Víctor Víctor nació en Santiago, el 11 de diciembre de 1948.

Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría, “La casita”, que cantó junto a Wilfrido Vargas.

“La casita” se convirtió en un éxito de grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intérprete y compositor, labor que le mantuvo ocupado por el resto de su vida.

En la década del 70, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.

Víctor Víctor es uno de los cantautores más queridos de República Dominicana, desde que comenzó en los años 70, siendo percusionista y tocador de guitarra, además de trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas.

En 1972 grabó su tema “El Camino de los Amantes”, con la que logró proyección nacional e internacional, pues fue grabada por el bolerista venezolano Felipe Pirela “El Bohemio de América”.

Desde entonces trilló un camino artístico de éxitos con canciones emblemáticas como “Mesita de noche” y “Ando buscando un amor”.

Era hijo de José Víctor y Avelina Rojas, que procrearon una familia de cuatro hermanos. Los otros tres son Jorge, Miguel y después Vilma.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

China produce alimentos para 1300 millones

Es admirable saber que la República de China produce, para sus propios ...