Home / ACTUALIDAD - 2 / Invasores arrabalizan farallones del Hipódromo V Centenario

Invasores arrabalizan farallones del Hipódromo V Centenario

Por Augusto Álvarez

Justo es recordar que una de las zonas más protegidas en el entorno al Hipódromo V Centenario, eran los farallones.

Se trata de una franja de terreno pedregoso, que se ubica en la parte norte del otrora majestuoso parque hípico

Al parecer, el traje de la corrupción iluminó la cabeza de la delincuencia, y se inició el festival de la parcelación ilegal de venta de terreno por metro.

¿Qué sucedió en los farallones? La respuesta debe ser dada por quienes, desde el 2013, tenían el deber de proteger una zona, bajo el tutelaje de la Dirección de Medio Ambiente.

Nos referimos a la Comisión Hípica Nacional, organismo administrador del Hipódromo V Centenario.

¿Quiénes posibilitaron la invasión de una zona, considerada reserva, y que como tal debió estar bajo la sombra de Medio Ambiente?

La autoridad de los funcionarios de Medio Ambiente se ejerce de forma discrecional, dependiendo del color de la chaqueta política de los invasores.

Pero, además, es franja de terreno pedregoso fue vigilada y protegida siempre por la Comisión Hípica Nacional, administradora del Hipódromo V Centenario que, desde el 2013, ha descuidado completamente el entorno del parque hípico, en una ocasión llamado “majestuoso” y considerado uno de los más modernos del Caribe.

Las fuerzas económicas y políticas que están involucradas en lo que es, o fue, el Hipódromo V Centenario, a quien escribe, no atormenta, pero sí las protección de las aéreas verdes y consideradas reservas bajo el cuidado de Medio Ambiente.

Detrás de la invasión de los farallones y la arrabalización del hipódromo, al parecer, están los mismos que ordenaron, que en plena campaña electoral, le abrieran una calle a una zona invadida por antisociales.

Allí, además, no existe ninguno de los servicios imprescindibles para sus habitantes, como son agua potable, cloaca y sistema de alcantarillado.

Fuente: externa

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Del aeropuerto de Puerto Plata a Bélgica y Venezuela

Por Augusto Álvarez Usted desea saber quién es Oswaldo Enrique Blislick Weeden, ...