Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerzas iraquíes matan ‘gobernador’ terrorista en Bagdad

Fuerzas iraquíes matan ‘gobernador’ terrorista en Bagdad

IRAK

Las Fuerzas Armadas de Irak mataron al llamado ‘gobernador’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Bagdad y a dos de sus asistentes.

Yahya Rasul, portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, anunció el miércoles que Omar Shalal Obeid, el llamado gobernador del EIIL en Bagdad (capital iraquí), murió en una operación cualitativa junto con otros dos altos miembros de esta banda takfirí.

“Según información precisa, el Servicio de Inteligencia Nacional Iraquí mató al llamado gobernador de Bagdad (…) su asistente Laith Yamal (Abu Al-Baraa) y su adjunto Kital Al-Mohayer”, dijo Rasul.

Además, sostuvo que anteriormente, la Inteligencia iraquí había abatido al ‘exgobernador’ de Daesh en Bagdad, Ahmad Issa, alias Abu Talha.

Recientemente, el vocero del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak informó que el primer ministro del país, Mustafa al-Kazemi, le ha dado la orden de continuar las operaciones contra los remanentes de Daesh con el objetivo de erradicar el flagelo del terrorismo.

El Ejército iraquí, apoyado por los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) inició a finales del pasado mes de junio una ofensiva contra las células durmientes de Daesh en varias provincias del país árabe.

A pesar de que Irak declaró la victoria sobre Daesh en diciembre de 2017, recientemente este grupo ha lanzado una serie de ataques terroristas contra civiles y fuerzas iraquíes.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La alegría de visitar la casa del Señor

Hola, amigos, ¿qué tal? El salmo 121, que se ha convertido en ...