Home / ACTUALIDAD - 2 / Avance demoledor de Covid-19 obliga a otra emergencia

Avance demoledor de Covid-19 obliga a otra emergencia

Por Augusto Álvarez

La Cámara de Diputados ha sido convocada para conocer, este viernes a las 10:00 de la mañana, la nueva emergencia, esta vez consensuada y por 45 días.

Ante el escandaloso incremento de la pandemia de coronavirus, el presidente de la República remitió al  Congreso, vía Cámara de Diputados, la solicitud consensuada con las autoridades que asumirán el próximo 16 de agosto.

Extremas medidas sanitarias se adoptaron para acceder al hemiciclo, donde sólo podrán hacerlo, los diputados y el personal previamente calificado, siempre de conformidad con el protocolo sanitario.

Aunque el primer ejecutivo de la nación había expresado quejas por falta de respaldo de los diputados, ya eso pasó, gracias a que previo al envío de la emergencia se consensuo con quienes dirigirán a partir de agosto.

En República Dominicana, se han registrado unos 48 mil casos de infectados de coronavirus, a lo que se agregan 929 fallecimientos, señaló el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Todas las decisiones que adopten las autoridades, según el protocolo político, deberán ser consensuadas entre los actuales ejecutivos de la nación y quienes, a partir del 16 de agosto, asumirán las riendas del Estado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma Gobierno PLD ‘se ha robado’ más de US$35 mil millones

SANTO DOMINGO, R.D. El Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ...