Home / ACTUALIDAD - 2 / Trump afirma la UE surge para ‘aprovecharse’ de EU

Trump afirma la UE surge para ‘aprovecharse’ de EU

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura haber sido el primer presidente estadounidense en averiguar que la Unión Europea (UE) se formó para “aprovecharse” de su nación.

“La Unión Europea se formó para aprovecharse de los Estados Unidos. Se formó para aprovecharse de los Estados Unidos. Lo sé y ellos saben que yo lo sé, pero otros presidentes no tenían idea”, dijo el mandatario en un discurso ofrecido el martes en la Casa Blanca.

Además, Trump recalcó que Europa “nunca nos ha tratado bien” y que la Unión Europea fue creada para competir con Estados Unidos.

Las relaciones transatlánticas entre las partes estadounidenses y europeas se han ido deteriorándose a toda marcha, desde que el republicano Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos.

Europa ha comenzado a “romper vínculos” con la Administración estadounidense y recuperar un poco la soberanía que debería tener frente al imperio, lo que implica que la sumisión hacia Estados Unidos se está acabando.

Recientemente, la canciller Angela Merkel, subrayó que EE.UU. está perdiendo su influencia mundial y demuestra que está haciendo todo lo posible para perder su antiguo liderazgo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Danilo extiende toque de queda por otros 25 días

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Danilo Medina extendió hoy el toque de ...