Home / ACTUALIDAD - 2 / Nuevo estado de emergencia busca frenar coronavirus

Nuevo estado de emergencia busca frenar coronavirus

Por Augusto Álvarez

El presidente de la República ha solicitado al Congreso Nacional, un nuevo estado de emergencia, ahora por 45 días.

En una carta enviada a Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, arguyendo que el coronavirus representa una será amenaza al sistema de salud.

A diferencia de veces anteriores en que primero el presidente Danilo Medina hacia la solicitud, vía el Senado, ahora el receptor fue la Cámara de Diputados.

Se agrega, asimismo, que la solicitud por 45 días de la emergencia ha sido consensuada con las nuevas autoridades que asumirán el próximo 16 de agosto.

Dado el avance arrollador de la pandemia, y tras los acuerdos entre quienes se van y quienes  van ocupa el solio presidencial, se da como un hecho que la solicitud de la nueva emergencia será conocida de inmediato.

Se hace énfasis en que la vulneración constante de otras emergencias, no se repita, si es que realmente se desea llegar a frenar el letal virus.

Al parecer, el boletín epidemiológico dado a conocer hoy, en donde la cifra de contagios se disparó a 1,366 y  19 muertos en las últimas 24 horas, disparó las alarmas en las alturas.

Al tratarse de una emergencia consensuada, estará vigente dos semanas después de tomar el mando las nuevas autoridades, encabezadas por el  presidente Luis Abinadel.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Machado ataca a Dodgers con grand slam; Tatis de 5-2

Liga Nacional LOS ÁNGELES.- Manny Machado logró un grand slam tras dos ...