Home / ACTUALIDAD - 2 / La lista negra de Trujillo

La lista negra de Trujillo

Es posible que algunos nombres, quedaran tiempo después a lo largo del camino, y de igual modo, que otros se cansaran en el trayecto y al confrontar su brújula volvieran sobre sus pasos.

Figuras que luego de ser ajusticiado el tirano, trascendieron y llegaron a ocupar funciones públicas.

Una casualidad puso a nuestro alcance, un listado de los enemigos de Rafael L. Trujillo, en donde se incluía la dirección y número de cédula.

Reiteramos que si algún nombre coincide con el de una figura conocida y vigente en el actual escenario político es una coincidencia, y la culpa es del listado, elaborado en 1961.

Es seguro que luego de la revuelta de abril, en 1965,el nombre de Teófilo Barreiro se escuchara con frecuencia, entre los estudiantes de la época,.

En el tiempo en que la tiranía de Trujillo le puso la etiqueta de enemigo de su régimen, Teofilo Barreiro residía en El Conde.

El aparato de terror y muerte incluyó en su lista negra al licenciado Rafael Alburquerque Zayas-Bazan (padre del doctor Rafael Alburquerque de Castro), a quien los cuerpos represivos del régimen, tenían ubicado en la Luperón con Hostos, en tanto que a Buenaventura Báez Ledesma, residía en la calle Sánchez, en el sector de Ciudad Nueva.

Al dar continuidad a la lectura de los nombres que Trujillo tenía en la mirilla, casi todos están fuera de circulación, y potencialmente disfrutante de una economía de reyes.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reflexión en pareja

Hola, amigos, ¿qué tal? Novios que se van a casar, parejas en ...