Home / ACTUALIDAD - 2 / video: REFLEXIONES: ¿Qué es el pecado?

video: REFLEXIONES: ¿Qué es el pecado?


Hola, amigos, ¿qué tal? El pecado es la violación de normas morales y puede tener distintos grados de seriedad. Casi a nadie le gusta usar ese término, sobre todo los que se dicen no creyentes, pues saben muy bien lo que es pecar y aunque quieran minimizarlo, viven huyendo a las consecuencias del mismo.

Hablar de pecado es hablar de alejamiento a la voluntad de Dios, que aparece recogida en los libros sagrados de todas las religiones.

http://://infoclick.me

Violar los mandamientos divinos es cometer pecado, error que solo se puede subsanar a través del perdón concedido por el mismo Dios ante un acto de reconocimiento, arrepentimiento y confesión.

Existen distintos tipos de pecados, el pecado original, el primero cometido por Adán y Eva, simboliza el mal encarnado, con el cual nacemos todos los humanos y debemos expiar con el bautismo.

El pecado venial es menos serio y debilita la relación con Dios, pero no la rompe; y el pecado mortal, el que se comete con conocimiento pleno de estar violando el mandamiento de Dios con gravedad (por ejemplo, un asesinato, un acto sexual indebido, etc.)

Por último, se encuentran los pecados capitales, que son aquéllos de los cuales se desprenden los demás tipos, y son los siguientes siete: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la envidia, la ira y la soberbia.

Víctor Martínez ha querido compartir estos conocimientos para continuar mañana con nuestra reflexión acerca del pecado y sus consecuencias.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Danilo no asistirá a traspaso de mando; enviará banda presidencial

Por Augusto Álvarez Aunque resulte cuesta arriba, no habrá ‘un cara a ...