Home / ACTUALIDAD - 2 / Este miércoles Abinader y Raquel serán certificados; ya fueron proclamados

Este miércoles Abinader y Raquel serán certificados; ya fueron proclamados

SANTO DOMINGO, R.D.

Este miércoles, Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta electos, recibirán sus certificados que los acreditan como ganadores de las elecciones nacionales, celebradas el 5 de julio.

Los certificados serán entregados por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado su presidente Julio César Castaños Guzmán, durante un acto anunciado para las 10:00 de la mañana, en el salón Multiusos de ese organismo.

La JCE proclamó este martes oficialmente a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, tras haber obtenido el 52.52% de los votos (2,154,866).

El Pleno de la JCE emitió la Resolución 66-2020, referente a la declaración de ganadores de las candidaturas presidencial y vicepresidencial de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales celebradas el 5 de julio.

La JCE ordenó la remisión de los duplicados de los certificados de elección y los resultados electorales definitivos al presidente del Senado de la República, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, para que ese órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como presidente y vicepresidente de la República, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3, del artículo 120, de la Constitución.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ocupan otro alijo de cocaína en costa de Puerto Rico procedente de RD

Por Augusto Álvarez La guardia costera de los Estados Unidos detuvo a ...