Home / ACTUALIDAD - 2 / Hípica de RD agoniza por culpa de Covid-19

Hípica de RD agoniza por culpa de Covid-19

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La situación del Hipódromo V Centenario es definida como tétrica, por dueños, entrenadores y apostadores a las patas de los caballos.

Algunos de ellos son claros y precisos y señalan que la hípica dominicano se encuentra en “cuidados intensivos”, por causa de COVID-19.

Por culpa de la pandemia, el Hipódromo V Centenario fue cerrado hace cuatro meses.

Un dueño de caballo dijo, de manera confidencial, que debido al cierre de sus operaciones, la situación económica del hipódromo ha ido de mal en peor.

Se han acumulado las deudas, y aunque sus autoridades lo nieguen, cada día son mayores, pues no está produciendo.

Las deudas, de acuerdo con fuentes confiables, han impedido la reapertura del campo hípico, instalaciones que fueron inauguradas el 29 de abril de 1995, por el presidente Joaquín Balaguer.

De acuerdo con informaciones confidenciales, el hipódromo tiene deudas con dos compañías telefónicas, responsables de ofrecer los servicios fibras ópticas usadas para la transmisión de las carreras desde otros escenarios, como El Camarero, de Puerto Rico, y el Gulfstream Park, de Estados Unidos.

A la administración de El Camarero, según las fuentes, el HVC adeuda unos 32 mil dólares, casi dos millones de pesos, según informaron fuentes del campo hípico a periodistas de este digital, que esta tarde entraron a sus instalaciones.

Las fuentes revelaron que la Comisión Hípica Nacional, organismo responsable de la dirección y administración del HVC, estaría negociando la situación con una compañía telefónica, que le estaría exigiendo un millón de pesos como abono para llegar a un acuerdo.

Las fuentes ofrecieron otros detalles económicos sobre la situación tétrica del HVC que, por causa de COVID-19, lo mantiene en “estado agónico”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En SPM, ¿qué sucede General Mahfoud?

Por Augusto Álvarez El presidente de la República, Luis Abinader, habla de ...