Home / ACTUALIDAD - 2 / Cedimat y Plaza de la Salud llenos de pacientes de Covid-19

Cedimat y Plaza de la Salud llenos de pacientes de Covid-19

Por Augusto Álvarez

La salud pública, si se parte de lo que se observa, en la Plaza de la Salud y Cedimat, colapsó.

En esos importantes centros médicos, hijos de cualquier vecindario, madrugan y realizan turno para lograr una cama, ¡y nada! Quien sabes cuándo se regresara a esas instalaciones de salud lo que pretendieron ser.

El centro de la epidemia abraza al Gran Santo Domingo y Santiago. De ahí que abrazando un esfuerzo por la vida, quienes ayer fueron oposición y pronto guiarán al país, unidos a quienes se van ¡salvemos a los beneficiarios del coronavirus!

Fuentes de Cedimat y de la Plaza de la Salud han precisado que la lista de infectados a la espera de una cama, ha sobrepasado los cálculos de las autoridades, y se tratan de habilitar catres de campañas, para atender a enfermos…

Anteriormente, el hospital Marcelino Vélez acuso el mismo déficit de cama, y se dice que únicamente la instalación de carpas, ligeramente  ha funcionado.

A la graves crisis sanitaria provocada por el desbordo del coronavirus en el Gran Santo Domingo, se suma Santiago, donde el letal virus causa estragos.

¿Que ya sugirieron un médico de los cuarteles al electo presidente Luis Abinader para ministro de Salud?

Cualquesea el profesional de la salud que puede frenar la expansión del coronavirus, debe ser reconocido por la población.

Ahora bien, el nuevo gobierno debe trabajar en equipo, sin rechazar las ayudas, pues la crisis del coronavirus es un problema de todos, no una pandemia para beneficiarse de ella.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protesta y represión policial en inauguración de terminal de autobuses

SANTO DOMINGO, R.D. La inauguración de la controversial terminar de autobuses se ...