Home / ACTUALIDAD - 2 / Delincuentes dan otro golpe; matan teniente de la Policía

Delincuentes dan otro golpe; matan teniente de la Policía

SANTO DOMINGO, R.D.

La cantidad de agentes policiales asesinados por la delincuencia, en los últimos tres años, sigue en aumento.

Cuando se pase balance a la gestión de Danilo Medina, que termina en 35 días, en materia de seguridad, simplemente, se quemó.

El presidente Medina promovió una ley, logró su aprobación, la promulgó y posteriormente, la violó, lo que provocó un malestar a lo interno de la Policía Nacional, que le restó miles de votos.
La inseguridad, durante los gobiernos de Danilo Medina, especialmente en los últimos tres años, ha sido uno de los principales problemas del país, lo que junto a la corrupción y la impunidad, decretaron la derrota de su candidato en la elecciones del 5 de julio.

En República Dominicana, la gente vive insegura y las acciones criminales, se han convertido en el pan nuestro de cada día.

A pesar de las estadísticas maquilladas del Gobierno, tratando de convertir la realidad en percepción, la violencia, asaltos, robos, despojos, tráfico de drogas, feminicidios, muertes por accidentes de tránsito y asesinatos de guardias y policías, han provocado que la gente se sienta insegura hasta dentro de su casa.

Matan teniente en operativo

La última víctima de esa delincuencia ha sido un primer teniente de la Policía, que en horas de la noche del viernes, fue abatido, de un tiro en la cabeza, durante un alegado operativo antidrogas.

Este hecho se produjo en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y la víctima fue identificado como el primer teniente Alexander Sánchez D’ Oleo, de 25 años y nativo de Haina, San Cristóbal, quien era jefe de operaciones de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), en esa zona.

D’ Oleo participaba en la intervención de un punto de venta de drogas, en la calle 10, del sector San José de Villa, de Nagua.

El presidente electo Luis Abinader, tan pronto asuma la Presidencia de la República, tendrá que tomar medidas urgentes para frenar la inseguridad en el país y los escándalos ocurridos en las filas de la Policía Nacional, durante los últimos años del Gobierno, presidido por Danilo Medina, opinan analistas policiales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma Gobierno PLD ‘se ha robado’ más de US$35 mil millones

SANTO DOMINGO, R.D. El Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ...