Home / ACTUALIDAD - 2 / PRSC expulsa por ‘traidores’ a Eddy Alcántara, Ito Bisonó y Danny Perdomo

PRSC expulsa por ‘traidores’ a Eddy Alcántara, Ito Bisonó y Danny Perdomo

SANTO DOMINGO, R.D.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó este viernes a 39 ex dirigentes, acusados de “alta traición” por llamar a votar por candidatos presidenciales y congresuales de otras organizaciones políticas.

Entre ellos los “traidores” figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN) y de órganos provinciales, municipales y distritos municipales.

Se destacan en la lista de expulsados, depositada en la Junta Central electoral (JCE), Eddy Alcántara, quien fungía como presidente en funciones del PRSC y llamó a votar por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, Danny Perdomo, miembro del Directorio Presidencial y la alcaldesa de Las Terrenas, Samaná, Mariana Vanderhorst, quien fungía como miembro de la Comisión Política del PRSC.

También, el diputado Víctor Bisonó Haza, quien desde hace tiempo está alejado del PRSC, pero figura como dirigente de la organización.

El candidato presidencial del PRSC en las elecciones pasadas era el líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández Reyna, en el marco de una alianza electoral entre las dos organizaciones.

“Hemos depositado ante la JCE los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento han expresado públicamente apoyo a otras candidaturas”, destaca el PRSC.
La decisión está amparada, además, por la sentencia TC/0441/19 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, señala el documento.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alcalde SDE asegura en Parque del Este no habrá parada de autobuses

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel ...