Home / ACTUALIDAD - 2 / Reiteran deudas impiden reiniciar carreras de caballos en RD

Reiteran deudas impiden reiniciar carreras de caballos en RD

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D.

Fuentes del Hipódromo V Centenario reiteraron esta tarde, que la Comisión Hípica Nacional tiene deudas millonarias, que están imposibilitando reanudar las actividades hípicas en República Dominicana.

Entienden que si esta información es falsa, por qué las autoridades hípicas no han levantado el sistema para la transmisión del sinulcasting, desde el Hipódromo El Camarero, de Puerto Rico.

Periodistas de relampagoinformativo.com visitaron más de 10 bancas, en diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este y, en todas se dijo, están listas desde hace días para vender los tickets del hipódromo y solo esperan se levante el sistema.

Fanáticos hípicos reclamaron de la administración del Hipódromo V Centenario reanudar la transmisión del simulcasting.

“Ya todas las bancas usadas para vender los tickets, están operando”, señaló un apostador a las patas de los caballos.

Desde República Dominicana se apuesta a las carreras de caballos del Hipódromo El Camarero, de Puerto Rico.

El miércoles, funcionarios del HVC dijeron que la Comisión Hípica Nacional, cuyo presidente es el empresario Manfred Codik, tiene autorización para reabrir las actividades hípicas.

Sin embargo, denunciaron que las compuertas del campo hípico permanecen cerradas por deudas millonarias con las empresas que dan servicio de teléfono, luz, agua, radio y televisión.

En el año 2013, durante la administración de Otto Peña, el V Centenario tuvo que cerrar sus puertas por deudas millonarias, crisis que se extendió por varias semanas y que se logró superar con la designación de Codik al frente de la CHN.

Tras el cierre del HVC, por causa de la pandemia de coronavirus, las deudas del campo hípico se incrementaron, lo que estaría dificultando el reinicio de las actividades.

Este digital supo que el Gobierno otorga un subsidio especial a la CHN, pero el mismo es utilizado, casi en su totalidad, para el pago de nómina.

La nómina de la CHN ronda los cuatro millones de pesos, según fuente de ese organismo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Severino y Juan Soto disparan jonrón

Juegos de Interligas WASHINGTON.- Pat Valaika, Pedro Severino y Anthony Santander dispararon ...