Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader se comprometió enviar corruptos a la cárcel

Abinader se comprometió enviar corruptos a la cárcel

Ven casos Odebrecht, OMSA y CEA no pueden quedar impune

Por Isidro Hidalgo

-Y 2-

SANTO DOMINGO, R.D.

El pueblo espera grandes y verdaderos cambios de Luis Abinader, como presidente de la República Dominicana.

De Abinader, se espera un régimen de justicia sin impunidad, donde los corruptos vayan a la cárcel.

Quienes dieron su voto para que Abinader fuera electo Presidente de la República, entienden que los casos de corrupción ensangrentados, como ocurrió en OISOE, la OMSA y el CEA, merece castigos y no pueden quedar impunes.

Inseguridad

Inmediatamente asuma el poder, el presidente Abinader debe tomar medidas drásticas para frenar de golpe la inseguridad, que en los últimos años se vive en el país.

Aquí hay asaltos, robos, despojos, muertes por accidentes viales y otras acciones criminales, por doquier.

La Policía Nacional no puede seguir siendo dirigida por personas ligadas a acciones oscuras, tenebrosas y calumniadoras.

Como ejemplo, el presidente Abinader tiene conocimiento del caso de espionaje en el Congreso Nacional, en momento en que él y otros líderes políticos luchaban porque se respetara la Constitución. Eso no debe repetirse.

El presidente Abinader no puede permitir que se repita lo que ocurrió con un coronel de la Policía y un técnico telefónico, maltratados, humillados y vejados para, precisamente, obligarlos a que ellos implicaran al hoy mandatario electo en una conjura, para sacarlo de circulación y evitar lo que, finalmente, ocurrió. Ese caso no debe quedar impune.

Casos de corrupción

El presiente Abinader no puede ser sumiso y dejar sin castigo, a los autores de casos de corrupción, como:

  • Odebrecht.
  • Súper Tucanos.
  • OISOE.
  • CEA.
  • Los Tres Brazos-Corde.
  • OMSA.
  • La mafia de los combustibles.
  • Las sobrevaluaciones de Punta Catalina.
  • La venta de terrenos del CEA, en Haina.
  • La venta de terrenos del CEA, en Boca Chica.

Inversiones en hospitales

Deben ser investigados los incendios de Duquesa y otros vertederos, la devastación de las montañas, las compras de emergencias tras el surgimiento de COVID-19, los contratos millonarios en Obras Pública y otros hechos de corrupción denunciados por diferentes vías.

Ministerio Público

La gente espera del presidente Abinader un remeneón en el Ministerio Público, donde su cabeza principal, Jean Alain Rodríguez, pague por encubrir la corrupción en los casos donde hay funcionarios del gobierno de Danilo Medina involucrados.

El presidente Abinader gobernará con un Congreso favorable, dominado por el PRM, pero con una gran representación de la oposición.

Por esa razón, el pueblo espera que el presidente Abinader, como la cabeza del Consejo Nacional de la Magistratura, saque del aparato judicial los activistas políticos, designados por Danilo Medina, para garantizar la impunidad de sus funcionarios.

El gran derrotado es Danilo

Sin lugar a dudas, este proceso electoral provocó el fin de la hegemonía danilista, que controlaba todos los poderes, con un Congreso que actuaba como sello gomígrafo de sus proyectos.

El poder político de Danilo Medina parece llegó al final con la salida del PLD de Leonel Fernández, quien a partir de ahora será el político más influyente en la oposición.

El Presidente, cuando salga del Palacio Nacional,  tendrá que medir fuerza con figuras que, dentro de su organización, tienen aspiraciones presidenciales y reconocen que las derrotas electorales sufridas por el PLD en procesos consecutivos, tienen un responsable: Danilo Medina.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policías se hicieron pasar por periodista y cura para matar “secuestrador”

COTUI, R.D. ¡Increíble, pero cierto! Agentes policiales, en este municipio, se hicieron ...