Home / ACTUALIDAD - 2 / De acusada emerge a legislar

De acusada emerge a legislar

Rosa Amalia Pilarte, la segunda más votada

Por Augusto Álvarez

Rosa Amalia Pilarte, miles de votos hicieron trizas una ¡alegre! acusación del Ministerio Público, implicándola en lavado de activos.

La doctora Pilarte salió electa como la segunda diputada con mayor cantidad de votos en La Vega, pese a la acusación  hecha a su esposo e hijo, al calor de la campaña que dio el triunfo en las pasadas elecciones, al Partido Revolucionario Moderno(PRM) y al licenciado Luis Abinader, presidente electo de la República.

Incluso, cuando en sectores del oficialismo se creía en que el candidato  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo podría resultar triunfador, la fiscal de La Vega trabajó en la fabricación de un expediente acusatorio contra la entonces aspirante Rosa Amalia Pilarte.

Al salir victoriosa en sus aspiraciones, la doctora Pilarte, fue reconocida por un pueblo que no dejó de expresar su respaldo a quien ha de ser su representante en la Cámara de Diputados.

Será una legisladora fresca, que como ha dicho, se esforzara en aportar de manera que quienes la eligieron no se sientan defraudados.

Donde quiera que el Ministerio Público y los aparatos represivos del Gobierno montaron sus “shows” para desacreditar a la oposición, el tiro le salió por la culta y la pela fue mayor.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La depresión y el perdón

Hola, amigos, ¿qué tal? Practicar el perdón es un gran paso para ...