Home / ACTUALIDAD - 2 / El PRM ante el quehacer del Ministerio Público y la Justicia

El PRM ante el quehacer del Ministerio Público y la Justicia

Por Augusto Álvarez

La tradición es la que conecta a los fiscales con la Policía Nacional, en los distintos escenarios, e incluso, también a algunos jueces con rangos.

El reordenamiento de la Justicia, tarea del nuevo Consejo Nacional de la Magistratura.

Sanear al Ministerio Público y sacar algunos fiscales de la nómina de los aparatos represivos, función de un procurador independiente.

No afirmamos que la totalidad de miembros del Ministerio Público, que actúan conjuntamente con los miembros de la Policía Nacional, estén en la nómina de la institución, pero es la percepción generalizada, aunque en ocasiones, los beneficios marginales superan el salario.

[Indiscutiblemente, tenemos un jefe del Ministerio Público complaciente con la corrupción, padrino de la impunidad, indolente y abusador.]

¿Recuerdan la ejecución de Amín Abel Hasbun? El fiscal actuante, salió a fumarse un cigarrillo, mientras los agentes policiales terminaron con el revolucionario.

La justicia y el Ministerio Público siempre han estado inficionados por agentes de armas ¿recuerdan al juez Severino en la 7ma. Cámara Penal?, al parecer, cuando se controlan todos los poderes del Estado, no parece importar transitar por la ruta de la ilegalidad.

¿Será eso lo que ocurre en la actualidad, que la gente espera cambie?

Tiempo después y superado el régimen de los 12 años, nos llegó el caso de los agentes de la DNCD, en Villa Vázquez, Montecristi, donde una fiscal quiso implicar a unos barberos en asuntos de drogas, pero la previsión de disponer de cámaras de vigilancias, salvó de una muerte civil a los profesionales de la tijera.

Y eso es lo que se espera comienza a cambiar, inmediatamente Luis Abinader y el PRM tomen control del Poder Ejecutivo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Debajo de la sotana, hay un Mayor General

Por Augusto Álvarez Los rangos, dentro de las instituciones, imponen obediencia, y ...