Home / ACTUALIDAD - 2 / Trump sueña despierto; dice tasa mortalidad de Covid-19 es baja en EU

Trump sueña despierto; dice tasa mortalidad de Covid-19 es baja en EU

WASHINGTON.- A pesar de que Estados Unidos es uno de los países con más muertos y casos de COVID-19, el presidente Donald Trump celebra los avances en la lucha contra el virus mortal.

“¡La tasa de mortalidad del virus de China en EE.UU. es casi la más baja del mundo! Además, las muertes en EE.UU. han disminuido, una disminución de diez veces desde el pico de la pandemia ¡y nuestra economía se está volviendo fuerte!”, declaró el lunes el presidente de Estados Unidos, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, mientras que los expertos de la Casa Blanca declaran que el número de los casos contagiados se ha duplicado y el número de muertos ha aumentado, Trump mencionó en otro mensaje que “las muertes por el virus de China han disminuido un 39 %”.

El inquilino de la Casa Blanca enfatizó también que la hidroxicloroquina —medicamento desarrollado originalmente para el tratamiento de la malaria— es el responsable de la reducción de la tasa de mortalidad. Eso mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió en abril una advertencia sobre tomar la aludida sustancia.

Además, Trump aseguró que los centros educativos “deben abrir en otoño” a pesar del repunte que está registrando el país tras el levantamiento de las restricciones que frenaron la primera oleada de la epidemia.

Sus declaraciones se produjeron en el medio de la grave situación que está atravesando el país con la pandemia del nuevo coronavirus, con casi 3 000 000 de casos contagiados y cerca de 130 000 muertes.

El mismo día, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció que la situación actual en EE.UU. realmente no es buena, y declaró que “EE.UU. está hasta las rodillas en la primera ola del coronavirus”.

La gestión de la pandemia de la Administración de Trump ha recibido una ola de críticas tanto dentro como fuera de las fronteras de EE.UU., donde un gran número de funcionarios acusan al presidente de minimizar la crisis desde el principio y de preferir sus negocios por encima de la salud de la gente.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Defensores Públicos inician este miércoles paro por 72 horas

SANTO DOMINGO, R.D. Los defensores públicos y abogados contratados por la Oficina ...