Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Bachilleres frustrados

REFLEXIONES: Bachilleres frustrados


Hola amigos, ¿qué tal? Todos hemos sido adolescentes, estuvimos en la escuela y sabemos cuán importantes son esos días de término, de despedida, de fiestas, graduación. Me he quedado sorprendido al conversar con algunos bachilleres y escucharlos decir lo frustrados que se han sentido este año, pues todas sus ilusiones, sus proyectos de vacaciones, esa gran despedida después de tantos años en el colegio, la han visto tronchada.

No solo los adultos nos hemos estresado con pérdidas en medio de esta pandemia, nuestros muchachos también, con la desventaja de que por su poca edad y la etapa que están atravesando son más sensibles.
Muchos de ellos están confundidos, muy tristes, desanimados y hasta han perdido la motivación de su ingreso a la universidad, al pensar que ahora todo será online y que ya nada será igual.

http://://infoclick.me

Víctor Martínez ha estado dando apoyo psicológico a algunos, conducidos incluso con sesiones de coaching que nuestra experta les está trabajando, con esto logramos estabilizarlos, reorientarlos, acompañarlos en su toma de decisiones y en elevar su motivación y entusiasmo.

No lo dejemos solos, recordemos que es una edad delicada, en la que, frente a la frustración, podrían terminar refugiándose en cosas superfluas que los podrían dañar.

Hoy, más que nunca, ellos necesitan, además, de la presencia de Dios en sus corazones, oremos mucho por su paz.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Debajo de la sotana, hay un Mayor General

Por Augusto Álvarez Los rangos, dentro de las instituciones, imponen obediencia, y ...