Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran muerte de dirigente PRM fue planificada por sus asesinos

Aseguran muerte de dirigente PRM fue planificada por sus asesinos

SANTO DOMINGO, R.D.

El asesinato a tiros de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional, fue un hecho “premeditado” por sus autores, denunciaron familiares de la víctima.

Julio Pérez Valdez murió durante las elecciones, y al principio se dijo que se trató de un incidente político, lo que es descartado por sus parientes.

Los parientes de Pérez Valdez, mediante una instancia, donde se constituyeron en actor civil, presentaron una acusación directa por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Gelpi Polanco Gómez, administrador del hospital Moscoso Puello, y Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, miembro de su equipo de seguridad.

De acuerdo a los abogados Emmanuel Pimentel, Carlos Núñez y Dorian Filifhs, los alegados asesinos (Gelpi Polanco y Sánchez Doñe), organizaron un plan para provocar la muerte de Pérez Valdez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Ellos, dijeron, se manejaron con premeditación y asechanza, puesto que luego de ubicar su objetivo, llegaron hacia él y le propinaron varios disparos.

En la balacera, otras tres personas resultaron heridas en el recinto electoral y los presuntos asesinos de inmediato emprendieron la huida.

Los heridos fueron Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30, y Andrés Guzmán, de 44.

La parte querellante asegura que tienen todas las pruebas para demostrar que la muerte de Pérez Valdez fue orquestada por un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

“Es un hecho que ha traído gran dolor, no solo a la familia, sino a toda la sociedad dominicana y en especial al PRM, ya que Julio era un hombre de gran valía, serio, responsable y digno, el cual no se merecía morir de esa manera”, aducen los abogados.

En ese sentido, les hicieron un llamado contundente a las autoridades para que se aplique justicia en el presente caso.

El asesinato de Pérez Valdez ha llenado de consternación a sus vecinos, a la dirigencia del PRM y de otras organizaciones de su zona.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hace 57 años, Juan Bosch fue derrocado

¿Quiénes prestigian al fundador del PLD? Por Augusto Álvarez Al cumplirse 57 ...