Home / ACTUALIDAD - 2 / Médico pone fin a dinastía de Amable Aristy en Higüey

Médico pone fin a dinastía de Amable Aristy en Higüey

HIGÜEY, R.D.

Las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas este domingo 5 de julio, acabaron de enterrar la dinastía de Amable Aristy Castro y su familia, en la provincia La Altagracia.

Primero, su hija Karina cayó derrotada en las elecciones municipales del 15 de marzo. Ahora, su padre, Amable Aristy Castro, es aplastado por el candidato de la oposición, el doctor Virgilio Cedano.

Amable era senador provincial desde el año 1990.

El doctor Virgilio Cedano acumula un porcentaje de 43.83%, en los comicios congresuales, frente a un 28.79% de Amable.

Amable Aristy, aunque apoyó a Luis Abinader, es candidato a senador por el Partido Liberal Reformista (PLR).

Cedano, virtual ganador de la plaza, fue apoyado por el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien fue el verdugo de Karina en las elecciones municipales del 15 de marzo.

Cedeno, dirigente de la Fuerza del Pueblo, cuenta con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano, Partido Humanista Dominicano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Dominicanos por el Cambio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Socialdemócrata, Partido Revolucionario Moderno y Partido de la Unidad Nacional.

Cedano participó en las elecciones de 2002 como candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, ahora 17 años después lo hace por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados. Es el virtual ganador.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mujer critica a fiscal por investiga su denuncia de alegada agresión

Querellante trata de impedir surja la verdad de su fechoría Por Kelvin ...