Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran es posible continuar con síntomas de Covid-19 tras recuperación

Aseguran es posible continuar con síntomas de Covid-19 tras recuperación

De acuerdo con científicos, ni siquiera personas que gozan de buena salud están libres de continuar con los síntomas de COVID-19 meses después de haberse recuperado.

Los síntomas de la enfermedad en algunos pacientes con coronavirus, causante de la COVID-19, no desaparecieron incluso varios meses después de su recuperación, dijo Tobias Kurt, profesor del Complejo Médico de la Universidad Charite y la Universidad de Harvard, en una entrevista con el medio ruso RBC.

“Hay pacientes que no muestran ningún síntoma, pero también hay quienes tienen problemas (particularmente con los pulmones). Algunos jóvenes no pueden hacer ejercicio (debido a la debilidad y los trastornos respiratorios) ni siquiera meses después de la enfermedad”, agregó.

Por lo tanto, el experto enfatizó que COVID-19 es un “virus difícil” y sería un error compararlo con un resfriado común o una gripe simple que se cura con facilidad.

Sin embargo, el científico subrayó que aún falta mucho por saber del virus y se debe seguir estudiándolo detalladamente para que se pueda decir con certeza si los problemas de salud asociados con el COVID-19 serán crónicos o desaparecerán con el tiempo.

“Estoy ciertamente preocupado por estos síntomas y necesitamos estudiar este tema más a fondo. Tenemos mucho que aprender y esperamos que el virus no cause cambios crónicos graves en el cuerpo humano”, concluyó el epidemiólogo y científico.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El humor en tiempos de Trujillio

Por Augusto Álvarez Durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, el ...