Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministra venezolana de Prisiones señala celda para Guaidó

Ministra venezolana de Prisiones señala celda para Guaidó

VENEZUELA

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, amenazó con encarcelar a Juan Guaidó y señaló la celda para este líder opositor.

“Freddy mire: allá vamos a meter a Guaidó”, dijo Varela en una conversación con el protector del estado de Táchira (suroeste), Freddy Bernal, durante una visita al Centro Penitenciario de Occidente.

En respuesta, Bernal dijo: “perfecto. Muy bien, muy bien”. Tras este diálogo, ambos mencionaron el nombre de dirigentes opositores que podrían ocupar celdas del Centro.

La amenaza de la ministra llega un día después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informara de la emisión de órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes contra 11 funcionarios del diputado Guaidó por su presunta relación con la retención del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y el ofrecimiento del territorio del Esequibo, reclamado por Venezuela y Guyana.

El Tribunal Superior del Reino Unido ordenó al Banco de Inglaterra entregar las 31 toneladas de oro venezolano, valoradas en más de mil millones de dólares, a Guaidó y sus ficticios funcionarios; un fallo que pone de relieve el desconocimiento de Londres de la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La medida británica impide el retiro de las reservas de oro que se destinarían al combate del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país y que iban a ser gestionadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Caracas vincula la negativa británica a entregar el oro al pueblo venezolano con presiones de Estados Unidos sobre Londres, su antiguo aliado.

Asimismo, considera que Guaidó habría pagado con el oro de los venezolanos el reconocimiento del Reino Unido.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN y líderes comunitarios de Villa Duarte se unen para fortalecer niveles de seguridad

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional sigue interactuando con líderes comunitarios de ...