Home / ACTUALIDAD - 2 / Riesgo de contaminación por falta de mascarilla es altísimo

Riesgo de contaminación por falta de mascarilla es altísimo

Por Augusto Álvarez

Las mascarillas son para distanciar a los usuarios del virus, y, al mismo tiempo, ahuyentar a quienes estén cercanos a contaminarse con la letal pandemia.

Al usar la mascarilla se está diciendo a la muerte, siga su camino, aunque no nos toque ser víctima del coronavirus, ni que por falta de responsabilidad contagiar a nadie.

La emergencia sanitaria a nivel nacional está vigente, con o sin emergencia, proteger la vida, es la clave, de ahí la necesidad de la mascarilla y el distanciamiento.

Durante un breve recorrido, periodistas de RELÁMPAGO INFORMATIVO observaron que a la mayoría de las personas, al parecer, no les interesa vivir, pero tampoco que otras vivan, pues irrespetan el protocolo sanitario, al no usar mascarilla.

Además, algunas personas suelen llevar la mascarilla de adorno, pues no se cubren ni boca ni nariz. ¿Debe actuar la autoridad contra estos potenciales violadores al derecho a vivir? Debiera ser así…

En los negociantes callejeros, quienes bloquean aceras y contenes, la irresponsabilidad está a la vista de todo, menos de las autoridades.

En tiempo de la AMET, el bloqueo de aceras era un peligro público, porque las autoridades de ese organismo actuaban con drasticidad, para proteger vida.

A la DIGESETT parece no  importarle que la gente tenga que tirarse a la calle, a poner en peligroso su vida, porque muchas  aceras están siendo usadas para negocios.

Igual ocurre con los limpiavidrios, siguen su agitado curso, ahora, en tiempo de COVID-19, además de molestar  a conductores, exponiéndole a la contaminación.

Las autoridades de Salud Pública tienen que tomar medidas para garantizar el uso correcto de mascarilla. Por ejemplo, en vehículos del transporte público, eso es un fiasco.  Y de los llamados viciosos, ni hablar.

Al parecer, para viciosos y limpiavidrios, el uso obligatorio de mascarilla se quedó en los papeles y el cotorreo diario.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las Escuelas del Pensamiento Económico como instrumento para superar esta crisis

La historia del pensamiento económico nos brinda exponentes viables de posibles soluciones ...