Home / ACTUALIDAD - 2 / Investigan un coronel por robo millonario en JCE

Investigan un coronel por robo millonario en JCE

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

El fiscal titular de Santiago reveló que 10 personas están siendo investigadas por el robo en la Junta Municipal Electoral, de este municipio, entre ellas seis militares, uno de ellos con rango de oficial superior.

Explicó el doctor Francisco Núñez que en la madrugada del pasado martes fueron robados más de 37 millones de pesos, los cuales estaban destinados al pago del personal que labora en esa institución electoral.

En cuanto a los militares, el fiscal Núñez indicó que en la segunda brigada se investiga a un oficial superior, así como a otros 5 militares, mientras 4 civiles también están siendo investigados.

Algunas personas vinculadas al tribunal de elecciones, consideran “temeraria” la decisión de los funcionarios de la JCE, del envío de esa cantidad de dinero y no realizar una transferencia desde la sede principal a la provincial, vía el Banreserva.

Asimismo, la investigación no concluirá en la presente gestión política, aunque también es posible que la impunidad adquiera su sello distintivo, se afirma.

Trascendió que entre los policías electorales, investigados por el millonario robo, figura un coronel, del que no se dijo a qué institución pertenece.

 Sin embargo, el hecho de que esté siendo investigado en una sede del Ejército, se da por seguro que es miembro de esa institución.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Severino y Juan Soto disparan jonrón

Juegos de Interligas WASHINGTON.- Pat Valaika, Pedro Severino y Anthony Santander dispararon ...