Home / ACTUALIDAD - 2 / Pareja amenazó con arma de guerra a manifestantes antirracistas en EU

Pareja amenazó con arma de guerra a manifestantes antirracistas en EU

SAN LUIS, Misuri

Una pareja estadounidense apuntó con sus armas a manifestantes, mientras el grupo se dirigía a la casa de la alcaldesa de San Luis (Misuri) para exigir su renuncia.

La pareja de la ciudad San Luis, situada en el estado de Misuri, apuntó el domingo con un rifle semiautomático y una pistola a los manifestantes que pasaban a frente de su casa, para dirigirse a la residencia de la alcaldesa de la urbe, Lyda Krewson.

Los abogados Mark y Patricia McCloskey, sosteniendo un rifle y una pistola, respectivamente, se enfrentaron a un grupo de unos 300 indignados después de que estos abrieran la verja de acceso al barrio.

Los activistas, parte del movimiento “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa), iban en dirección a la casa de la alcaldesa para exigirle su renuncia después de que Krewson, en una sesión informativa realizada el viernes, diera a conocer los nombres y direcciones de las personas que sugirieron retirar la financiación del Departamento de Policía local para poner fin a la brutalidad policial contra la comunidad negra.

Sin embargo, un portavoz de la alcaldesa, en una entrevista con la cadena local KMOV TV, dijo que Krewson se había disculpado reconociendo su error, pero que no tenía absolutamente ninguna intención de renunciar.

Asimismo, se muestra a un conductor arremete contra un grupo de manifestantes en EE.UU. y dispara con su arma en las protestas por la muerte de George Floyd.

Las marchas en curso contra la injusticia racial y los casos de brutalidad policial en el país norteamericano se intensificaron después de la muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado, asesinado el pasado 25 de mayo por un agente blanco que le presionó la rodilla sobre el cuello por más de ocho minutos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reduce número de infectados y muertes por Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D. En comparación con los últimos días, los casos positivos ...