Home / ACTUALIDAD - 2 / El 5 de junio, real y última encuesta

El 5 de junio, real y última encuesta

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

El pasado sábado terminó el tiempo de las encuestas, el zozobrante dolor de cabeza para los unos y los otros.

Tal fue el impacto de ellas, que disparó las alarmas en el oficialismo, que sacó al presidente Danilo Medina a buscar en la calle, lo que quizás provoque un respiro al candidato oficial.

También puso fin, la última encuesta, al estado de salud del licenciado Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De inmediato, y luego de darle un boche a los dirigentes de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el licenciado Medina Sánchez se dirigió a la región Sur, a fortalecer la candidatura de Gonzalo Castillo.

Es cierto que las encuestas no son más que la fotografía del momento, también no dejan de tener razón, quienes refieren que una dama antes de dejarse hacer una toma, se retoca para salir mejor, aunque salga como salga, es su foto, es su realidad.

En la casi totalidad de las encuestas, quienes las realizaron ¿cumplieron el protocolo de salud, de mantener el distanciamiento entre los candidatos, y de qué modo?

Ha sido tan fuerte el impacto de las encuestas, que en Azua, acompañantes del presidente Danilo Medina, habrían preguntado por antidepresivo.

Para el partido oficial, crea o deje de creer en las encuestas que salieron hasta sábado, ellas serán un importante referente, mientras que para quienes ejercen la actividad desde la acera contraria, hasta el último out, el juego no termina.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Leonel afirma al candidato de PLD no lo salvan ni los centros espiritistas

Juramenta cientos de peledeístas en FP SANTO DOMINGO, R.D. El candidato presidencial ...