Home / ACTUALIDAD - 2 /  Dos lenguajes en política

 Dos lenguajes en política

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

La historia ¿registra distanciamiento? En la escuela de sociología se conjugaron el arte del buen saber y el amor.

Se trata de una de las mejores cosechas de jóvenes estudiosos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue una época tan productiva en cuanto a la calidad de la enseñanza en la universidad estatal, que del vientre de la UASD, nacieron otras universidades.

Los egresados de esa época (al margen de razones política-ideológicas, son excelentes profesionales, aunque en el calor de asumir la defensa de un dogma o un camino político, el lenguaje supere los conocimientos adquiridos en las aulas.

Escuchamos dos fragmentos de videos, uno de ellos perteneciente al senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno(PRM), y el otro, de la comunicadora Consuelo Despradel, quien sabe, que, al margen de consideraciones que podrían parecer extrañas, ella tiene un rincón en mi persona, de atrás, bien atrás, y ahora, no en ella sino en todos, me preocupa el lenguaje.

Un político búlgaro dijo una vez que tener una línea justa no basta, hace falta convencer a la gente de que realmente lo es.

Mientras la pasión política suele inficionar a muchos, mis limitaciones me empujan a seguir cabalgando sobre Rocinante, y al mismo tiempo no olvidar que el lenguaje articulado es la cáscara material de la voz.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

8 muertos y 754 contagiados por Covid-19 en 24 horas

SANTO DOMINGO, R.D. El Ministerio de Salud Pública, en su boletín número ...