Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Colapsa hospital Marcelino Vélez!

¡Colapsa hospital Marcelino Vélez!

No hay camas para pacientes y usan sillas para dormir

Por Augusto Álvarez

Atención ministro de Salud Pública, el hospital Marcelino Vélez, colapsó, no hay camas disponibles y  ha tenido que disponer de sillas para los recién llegados.

¿Está enterado el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que los pasillos de ese centro de salud ahora están habilitados con sillas, donde duermen pacientes y esperan por una cama?

Una radiografía al interior del hospital Marcelino Vélez, permitiría tener una idea acerca a la cruda realidad de los pacientes de coronavirus, que en su desesperación dicen desear la muerte.

Sería importante que el ministro de Salud Pública, aterrice y explique al país, qué sucede con la pandemia, cuáles cifras son creíbles, y si el nivel de contagiados, se puede medir por lo observable en el Hospital Marcelino Vélez.

Sin embargo, el ministro Sánchez Cárdenas, al informar hoy de la existencia de 855 nuevos infectados en un solo día, así como de 6 que se fueron sin pasajes de regreso, se acercó más al desastre epidémico.

En la lucha por detener la expansión del coronavirus, además de imponerse el distanciamiento social, la obligatoriedad de la mascarilla, hacer más asequible al bolsillo algunos medicamentos, y la higienización frecuente, será de gran ayuda.

La voracidad de un comercio que nunca se preparó para lo peor, es lo que habría forzado a las autoridades a la apertura de parte de la vida económica, según un experto en la materia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD reporta otros 855 infectados por Covid-19, cifra récord en un día, y 6 muertos

SANTO DOMINGO, R.D. Salud Pública, en su boletín número 100, emitido este ...