Home / ACTUALIDAD - 2 / Megacentro obliga a visitantes a tomarse temperatura con Láser, exclusivamente en la frente

Megacentro obliga a visitantes a tomarse temperatura con Láser, exclusivamente en la frente

SANTO DOMINGO, R.D.

La administración de Megacentro, en la carretera Mella con avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, está obligando a los visitantes a esa plaza comercial a tomarse, obligatoriamente, la temperatura de su cuerpo, medida para prevenir la contaminación del coronavirus.

¡Esto está muy bien!

Al utilizar las escaleras eléctricas o ascensores o al penetrar por cualquier puerta, el personal de seguridad toma la temperatura a cada uno de los visitantes. ¡Magnífica decisión!

Lo que está mal, muy mal, es obligar a las personas a tomarse la temperatura de su cuerpo con láser, exclusivamente en la frente y, de no acertarlo así, no le permiten la entrada a ese centro comercial.

Esa disposición violenta la libertad individual de la persona.

Ese es, además de abuso, un error, pues si alguien no desea le cojan la temperatura en la frente, pues teme a cualquier daño colateral en su visión, ¿por qué insistir?

La administración, a través de los responsables de tomar la temperatura alega que lo hace así, por instrucciones del Ministerio de Salud Pública.

Empero, en los bancos y otros establecimientos comerciales, la temperatura la toman en los brazos y las personas no se quejan.

En Megacentro, tomar la temperatura al visitante en la frente, es obligatorio y de lo contrario, ponga el frente por donde tiene la espalda y márchese tranquilo.

¿Qué autoridad ha dicho que únicamente en la frente se obtienen resultados?

Si la mala puntería del inexperto provoca que el láser afecte la vista, aquí no se sabe qué pasaría, en Estados Unidos, la demanda es segura.

Ojalá, el Ministerio de Salud Pública le explique a la administración de Megacentro, que la temperatura es los pasos tiene el mismo resultado que en la frente y no es dañino.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los robos en Junta Municipal Electoral de Santiago

Por Augusto Álvarez El accionar principal de las autoridades de la Junta ...