Home / ACTUALIDAD - 2 / Punta Catalina, un barril sin fondo, ¿madurada con carburo?

Punta Catalina, un barril sin fondo, ¿madurada con carburo?

Por Augusto Álvarez

En las últimas semanas, el incremento de la facturación eléctrica, escala de las manos del ministro de Salud Pública y los boletines sanitarios.

Ya se está cobrando un alza multiplicada por dos, a los usuarios del servicio eléctrico, que han tenido que hacer frente a una cantidad que no tenía precedente.

Justo ahora, el administrador de Punta Catalina, parece despertar y dice, que la salida de la segunda unidad, no producirá un aumento en la facturación.

Señor administrador Jaime Aristy Escuder ¿despertó ahora? Mientras dormía, elevaron la facturación.

Claro, señor Aristy Escuder, despierte y sepa que la termoeléctrica Punta Catalina se quemó en la prueba en la Planta I, según la firma auditora Grupo Canario.

Se indica que en estudio a la unidad I, nunca se logró la operatividad normal requerida.

Sabía el administrador de Punta Catalina que, pese a la gravedad, ¿decidieron ponerla a operar y corregir la falla en un futuro?

Es probable que la presión política, empuje a los que lideran el sistema energético a invertir un alumbrón sorpresa, a nivel nacional, la semanal electoral, dijo un técnico, tras estudiar el informe de la empresa consultora.

Punta Catalina, además de lucir un barril sin fondo, al estar ubicada en Peravia, Bani, es como una producción a la que tratan de madurar con carburo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

CMD pide destitución de directora de CONAPE por incapacidad

SANTO DOMINGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió la destitución “urgente” ...