Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía ejecuta hombre apresó vivo hoy en Pedro Brand

Policía ejecuta hombre apresó vivo hoy en Pedro Brand

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), denunció que un hombre, tildado como delincuente por la Policía Nacional, fue capturado y esposado por agentes de esa institución y minuto después apareció muerto, con varios impactos de balas.

En ese sentido, el CDDH solicitó al presidente Danilo Medina ordenar de inmediato una investigación sobre la ejecución del joven, hecho que dijo ocurrió este jueves en la comunidad de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El hoy occiso era buscado por la muerte de un cabo de la Policía Nacional, que cayó abatido esta semana durante un enfrentamiento a tiros con un grupo de delincuentes, que minutos antes había asaltado a un comerciante en Pedro Brand.

Entiende el CDDH que, independientemente de que se tratara del alegado asesino del cabo Wilson Cuevas, de 28 años, hecho que dijo también lamentar, “no podemos permitir la ejecución sumaria de ninguna persona”.

En el enfrentamiento donde resultó muerto el cabo Cuevas, ocurrido hace tres días en la autopista Duarte, también cayó abatido el “reconocido delincuente” Luis Emilio Alcántara Montero, de 27 años, quien figuraba con registro por robo en los archivos policiales, del año 2014.

Aunque la CDDH no identificó a la víctima, porque dijo la Policía se negó a suministrar su nombre, sí repartió fotografía del momento de su captura, cuando estaba siendo esposado, y de su cadáver.

Fuentes policiales dijeron que se trató de un intercambio a tiros, pero las fotografías suministradas por la CDDH demuestran lo contrario.

El CDDH, que preside Virgilio Almánzar, declaró que su deber es pedir que los responsables “de tan lamentable hecho”, sean traducidos a la acción de la Justicia.

Rechazó la ejecución de personas y exigió respetar los derechos humanos de cualquier detenido, sin importar sus acciones delictivas.

Este es el segundo hombre que en los últimos días fue detenido vivo y posteriormente, se anuncia su muerte.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Guillermo Moreno no confía en proceso electoral por ser sumiso al oficialismo

SANTO DOMINGO, R.D. El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo ...