Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid-19, hambre y represión azotan cárcel en SPM

Covid-19, hambre y represión azotan cárcel en SPM

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

El viernes sacaron a un reo de la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, con los pies pa’ lante, y aún se ignora la causa de su deceso, aunque el coronavirus pudo ser la culpable.

Esto, dado el nivel de hacinamiento de la prisión, diseñada para alojar a unos 80 reclusos, y en la actualidad bordea los 200.

Eligio Michel Vázquez, de 34 años, se venía quejando de persistes dolores en el cuerpo y tos seca, es decir con los síntomas de la pandemia que arropa a la ciudad, y que nadie hacia casos a sus quejas, explicaron familiares.

Saliendo en un vehículo con el cadáver para el hospital Antonio Musa. En otra unidad policial, un segundo recluso también fue llevado al centro médico, en San Pedro de Macorís.

La misma situación de contagio que se da en otros lugares, en la cárcel es peor, porque parecería que la prefieran a las personas muertas, a brindarle la posibilidad de sanación, señaló una persona,  en los pasillos judiciales.

Existe la percepción de que las autoridades pretendían silenciar  la muerte del joven, a juzgar por la forma en que llegó el vehículo fúnebre.

Posiblemente, el ministro de Salud Pública se refiera al comportamiento de la pandemia, en la ciudad oriental y las cárceles, a la espera de una especial fumigación.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Embajador Israel en SPM

Por Augusto Álvarez SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. El embajador de Israel, ...