Home / ACTUALIDAD - 2 / Lula advierte del peligro de un “golpe militar” en Brasil

Lula advierte del peligro de un “golpe militar” en Brasil

BRASIL

El expresidente Lula da Silva alerta que un “golpe militar” amenaza a pasos agigantados Brasil, donde el actual presidente Jair Bolsonaro es blanco de críticas.

“Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya han colocado un pie en nuestro balcón; si no hay reacción, derribarán nuestra puerta”, escribió el jueves el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

La preocupación de Lula da Silva tiene lugar un día después de que surgieran polémicas declaraciones desde el entorno del mandatario ultraderechista. El miércoles, uno de los hijos del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, dijo en una entrevista que ya no era cuestión de debatir si ocurrirá un “momento de ruptura”, si no “cuándo” se producirá.

El martes, también habló del golpe militar de 1964 (que inauguró la dictadura en Brasil) como una respuesta de los militares al “clamor popular”, y subrayó que ahora las Fuerzas Armadas podrían poner un “paño caliente” para destensar la situación y restablecer después el juego democrático.

En realidad, Eduardo Bolsonaro ya había hecho este tipo de declaraciones antes. A principios de noviembre del 2019, se mostró a favor de restaurar la dictadura militar ante una eventual radicalización de la izquierda en Brasil.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Encuéntralo dentro de ti

Hola, amigos, ¿qué tal? Si no estás convencido de que el cielo ...