Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel dice resultado de encuesta es ‘un torniquete’ para evitar hemorragia en PLD

Leonel dice resultado de encuesta es ‘un torniquete’ para evitar hemorragia en PLD

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, restó importancia a la encuesta Mark Penn, al puntualizar que la ficha técnica destaca que se hizo por la vía telefónica

El líder opositor declaró, además, que precisamente, quien la auspicia, había manifestado que esa metodología no tiene sentido en la República Dominicana.

Agregó que, según él, en el en el país no existe un listado telefónico que apoyado en el censo establezca una segregación en base a edad, sexo y ubicación geográfica.

“Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella y por consiguiente, esa encuesta no tiene ninguna credibilidad”, afirmó.

Un torniquete

Dijo que más que una encuesta, entiende que se trata de crear un torniquete para evitar la hemorragia en el partido oficialista.

Fernández encabezó este jueves una reunión con cientos de dirigentes y candidatos reformistas, en Santiago.

Durante la actividad, el líder opositor sostuvo que le une un fuerte vínculo con la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano desde 1996, que se ha fortalecido incondicionalmente de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Fernández estuvo acompañado de Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, del PRSC y otros partidos aliados, y de Federico Antún Batlle (Quique), líder de los reformistas.

Afirmó que los números que maneja lo colocan en una buena posición para ganar la Presidencia de la República en una segunda vuelta, a lo que agregó que diariamente importantes dirigentes del PLD se están juramentando en masas en la Fuerza del Pueblo.

Más donaciones médicas

El ex mandatario, además, hizo una donación de lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal médico del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

El donativo fue recibido por las doctoras Sobeida Polanco, Ana Rodríguez y Janna Carlo, de la dirección del referido centro hospitalario, quienes agradecieron al líder de la Fuerza del Pueblo por tan importante donación para preservar la salud de la población cibaeña.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agarran en PR otro alijo de cocaína procedente de RD; van 3 en junio

SAN JUAN, Puerto Rico Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza ...