Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerza del Pueblo y PRM rechazan extender emergencia

Fuerza del Pueblo y PRM rechazan extender emergencia

Ven Gobierno busca sacar ventajas políticas

Las dos principales organizaciones políticas opositoras  se oponen a la extensión de un nuevo estado de emergencia.

Así, la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, dijo que no tiene sentido otra extensión, con un 70 por ciento de la economía ya en movimiento.

El diputado Henry Meran, vocero de los legisladores de la Fuerza del Pueblo, consideró que la solicitud del Gobierno, aparte de ser incoherente, carece de sentido.

“Al Gobierno aplicar el plan de reapertura de la economía, ha provocado en la práctica que la ciudadanía retorne a sus labores normales”, puntualiza la Fuerza del Pueblo.

PRM

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que votará contra la extensión, pues lo que se hace en la misma es politizar el estado pandémico.

Alfredo Pacheco, Josefa Castillo, Gloria Reyes, así como el senador Santiago Zorrilla, entre otros legisladores perremeistas, señalaron que el gobierno no supo aprovechar los casi 80 días de la emergencia.

Tras señalar que las medidas oficiales para combatir el coronavirus son maliciosas, el PRM entiende que no fueron aprovechadas por Gobierno, en sus , para romper con la cadena de contagio.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

TSE decidirá hoy sobre horario de elecciones

El Tribunal Superior Electoral (TSE) decide este sábado si extiende el plazo ...